MONSTRUOS 2.0

Como ya sabeis, nuestro Plan de Fomento de la Lectura gira cada año en torno a un tema diferente, y trás haber surcado los siete mares como piratas el curso pasado, este año nos tocaba asustar como verdaderos
MONSTRUOS.

El tema nos ha encantado y hemos podido realizar muchísimas actividades en torno a él. Además de nuestra semana cultural o los carnavales, también hemos ambientado muchas más cosas. En primer lugar hemos decorado nuestras bibliotecas:


"El ojo que todo lo lee" de Sacra
 Pero también nuestros pasillos, como nos demuestran los alumnos de Fuenterrebollo, que han creado cada uno su propio monstruo !!A tamaño real!!


Durante todo el curso hemos leido un gran repertorio de cuentos y libros sobre ésta temática, después de los cuales hemos realizado diferentes actividades, como murales, dibujos, Power Points, etc.




Y es que los monstruos son muy interesantes, por eso hemos investigado sobre ellos: dónde viven, qué comen, cómo son... Y hemos conocido algunos de los monstruos más importantes de la literatura, la mitología y el folclore popular.



Pero las familias también habeis colaborado en todo ésto. En primer lugar ayudándonos a completar los libros viajeros, tanto de cada clase como él que tenemos entre todo el CRA.

Pero además habéis participado con nosotros en el Primer Concurso de Cuentos en Familia. Al Monstruo de la Primavera le habría gustado premiaros a todos porque todos los cuentos estaban genial, pero, como en cualquier concurso, tuvo que haber unos ganadores:
¿Os gusta todo lo que hacemos? Porque hemos hecho muuuuucho más, como las visitas del bibliobús, el préstamo de libros, la creación y redacción de cuentos, el trabajo con dictados monstruosos, actividades de reciclaje, etc
Material de lengua

Papelera de recliclaje de Sebúlcor

¿Sobre qué tema trabajaremos el curso que viene? ¿Egipto? ¿Animales? ¿Alienígenas? Quién sabe. !Hagan sus apuestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario